Friday, March 1, 2013

Un premio Nobel de literatura

Hola, buenos días.
Hola.

¿Cuál es su nombre completo?
Mi nombre completo es Jorge Mario Pedro Vargas Llosa pero me llaman Mario Vargas Llosa.

¿Cuándo y dónde nació usted?
Yo nací el 28 de marzo de 1936, en la ciudad de Arequipa provincial peruano.

¿Cuál es su trabajo?
Soy un escritor Peruano-español, un político, un periodista y un ensayista.

¿Usted ha recibido algún premio?
Sí, he sido recompensado con el "Nobel de Literatura" en 2010, el "Príncipe de Asturias de las Letras" en 1986, el "Orden de Águila Azteca" en 2011 y mucho más.

¿Tiene usted algún movimiento literario?
Sí, la literatura Hispanoamericano.

¿Tiene usted una esposa?
Sí, En realidad tengo dos esposas, mi primer mujer era Julia Uriquidi (1955-1964) y mi esposa actual es Patricia Llosa (1965-presente).

¿Tiene usted hijos?
Sí, tengo tres. Son el Alvaro Vagas Llosa, Gonzalo Vargas Llosa y Morgana Vargas Llosa.

¿Qué libros ha escrito usted?
Los jefes (1959), La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1966), El lenguaje de pasión (2001) y mucho más.

No comments:

Post a Comment